PREGUNTAS

FRECUENTES

1.

¿Qué es la CISF? (Certificación para Instalador Solar Fotovoltaico)

R: CISF es un programa de certificación que contempla conocimientos técnicos relacionados a la industria fotovoltaica. Este programa, de iniciativa privada, contempla una instancia de evaluación por parte de una casa certificadora sobre la base de una norma técnica y el estándar fijado por la Ley Nº21.118 sobre Generación Distribuida.

2.

¿Cuál es el origen de la CISF?

 

R: Nace por exigencia del mercado solar fotovoltaico, en orden a validar las habilidades y competencias técnicas de especialistas que han asistido a cursos de formación sobre la materia, y que buscan acreditar tales conocimientos frente a clientes u otras instancias técnicas. 

3.

¿Quiénes necesitan la CISF?

 

R: Principalmente aquellos técnicos especialistas que buscan posicionarse en el mercado solar fotovoltaico respaldando institucionalmente (casa certificadora) su experiencia y habilidades técnicas.  

4.

¿Cómo obtengo la CISF?

 

R: Mediante de la aprobación de un examen teórico y práctico, en que se evalúa que las competencias técnicas demostradas satisfacen el estándar para un desempeño seguro y eficiente.

5.

¿Cómo demuestro haber obtenido la CISF frente a eventuales clientes o empleadores?

R: Mediante un certificado digital personalizado cuyos datos pueden ser verificados en la página web de la casa certificadora (www.cisf.cl) o escaneando el código QR inscrito en su credencial.

6.

¿Cuál es la vigencia de la CISF?

R: Tiene una vigencia de 3 años, pudiendo ser renovada por igual periodo sucesivamente

7.

¿Qué pasa si no apruebo el examen, puedo volver a rendirlo?

R: Si no apruebas el examen en tu primer intento, podrás volver a darlo hasta cuatro veces, debiendo esperar a que se agende una nueva fecha de toma de examenes. 

 

El examen asociado al segundo intento no tiene costo, a partir del tercer intento se debe pagar el valor de certificación completo. 

8.

¿Qué ocurre si no se presenta a dar el examen en la fecha propuesta?

R: Si por algún inconveniente no puedes presentarte en la fecha convenida para tu examen te solicitamos lo comuniques junto con los motivos, con al menos cuatro días hábiles de anticipación al correo electrónico contacto@cisf.cl.

CISF © 2019 Todos los derechos reservados

Logo_CISF_H_BN.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco